Excite

¿Cómo quitar los mosquitos que se pegan al coche?

Con la llegada de las épocas más cálidas aparece ese insecto enemigo número uno del ser humano: el mosquito. Nos arrasan de picaduras por la noche, no nos dejan dormir volando cerca de nuestro oído, y sí, también se convierte en un incordio para nuestro coche. Se meten por el parabrisas delantero, por los faros y por la carrocería. ¿Quieres saber cómo quitarlos? Pues continúa leyendo.

    Twitter

El método

A veces encontramos restos de mosquitos y otros insectos incrustados en el parabrisas delantero, en los faros y en parte de la carrocería. Esto es algo que ocurre con más frecuencia en estaciones cálidas como primavera y verano. No os vamos a engañar, limpiarlos se convierte en algo engorroso pero si sigues estos consejos será una tarea mucho más liviana.

Para limpiar el coche y retirar los mosquitos, lo mejor que podemos hacer es ablandar la zona con agua antes de aplicar un producto químico. Este compuesto no deberá de pulverizarse si la chapa está aún caliente porque se evaporará de inmediato.

Una de las técnicas que podemos emplear consiste en usar una toalla, previamente mojada en agua y también impregnada de algún producto de limpieza del hogar. Simplemente hay que cubrir la zona y dejarla cubierta durante toda una noche, lo que hará que se ablanden los restos de estos insectos.

FOTOS: Los 10 coches más robados en 2016

Es importante que no usemos nunca papel de periódico para frotar y secar, porque puede dejar manchas sobre la pintura. Por otra parte, es fundamental asegurarse de que la zona se queda suficientemente empapada para no arañarla. No te ayudes de un estropajo de cocina, ni siquiera sobre los cristales.

Usa balletas, pero solo sobre el cristal, nunca en la carrocería. Para ésta última es mejor utilizar una esponja envuelta en un trapo de algodón ya que ejerce presión sin dañar la superficie del coche.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017