Excite

Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir

Hay dos maneras de recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir. La más sencilla consiste en no hacer nada y dejar pasar el tiempo, ya que dos años después de la infracción el conductor recuperará sus puntos perdidos. En caso de que la infracción cometida fuera considerada como muy grave, el plazo se alargará hasta los tres años.

La otra manera de recuperar los puntos es acudir a un curso de sensibilización y seguridad vial. Estos cursos se imparten en centros concertados con la DGT y cuestan unos 180 euros, cantidad que debe correr a cargo del conductor interesado.

Estos cursos tienen una duración de 12 horas lectivas y permiten recuperar hasta un máximo de 6 puntos. Se puede realizar uno de estos cursos cada dos años, aunque los profesionales se benefician de un trato especial y pueden matricularse una vez cada año.

Una vez superada la prueba, será el propio centro el que comunique los resultados a la DGT, por lo que no será necesario realizar ningún trámite ni gasto extra para recuperar los puntos del carnet de conducir.

Más complicado lo tienen aquellos que hayan perdido todos los puntos del carnet. Para recuperarlos deberán esperar 6 meses desde la notificación de la pérdida antes de realizar un curso de seguridad vial. Este curso, de 24 horas de duración, cuesta unos 350 euros y permite realizar una prueba de conocimientos teóricos. Una vez superados el curso y la prueba, el conductor dispondrá de un nuevo carnet con la misma antigüedad que el anterior.

Imagen: dcJohn en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017