Excite

Cómo recurrir una multa de tráfico

A pesar de lo que comunmente se cree cuando nos ponen una multa y nos negamos a firmar el acta, realmente no sirve de nada. En caso de estampar nuestra rúbrica solo significa que la hemos recibido. Te mostramos cómo recurrir una multa por si no estás de acuerdo con la sanción impuesta.

Procedimiento a seguir

  1. Decisión de no pagarla y recurrir: en el momento que decidas que no vas a efectuar el pago en los siguientes 30 días a la denuncia, tienes solamente 15 para realizar las alegaciones pertinentes. Por esto es aconsejable empezar a actuar en cuanto nos llegue y no creer que si no le abrimos la puerta al cartero nos libraremos, ya que se publicará en el BOE.
  2. Plego de descarga en la Subdelegación del Gobierno: en los quince días posteriores se deberá presentar en la Subdelegación del Gobierno o en la Jefatura de Tráfico, pudiendo presentarse en persona o a través de Correos, dónde nos facilitarán los datos necesarios para su procesamiento.
  3. Redactar un escrito: este documento deberá ir dividido en tres partes. En la primera aparecerán nuestros datos personales. En la segunda los datos que hacen referencia a la denuncia de tráfico como el número de expediente y fecha. En este apartado deberemos indicar las razones por las que alegamos y si hubiera alguna ley a nuestro favor.
  4. Esperar la respuesta: el plazo de respuesta normalmente es de seis meses, en el que nos comunicarán si se desestima o se tiene en cuenta.
  5. Emprender vía administrativa: una vez que has hecho todo lo posible sobre cómo recurrir una multa, solo te queda emprender acciones por la vía judicial.

Proceso contecioso administrativo

Si al final decides tomar este camino lo primero que debes hacer es pagarla para poder seguir el trámite. En el caso de que al final del proceso, éste sea resuelto a nuestro favor el importe se nos devolverá. Aunque no es fácil salir vencedor, esto es lo que tienes que saber sobre cómo recurrir una multa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017