Excite

Aprende cómo rellenar un parte amistoso de accidente

A cualquiera que conduzca un vehículo puede ocurrirle que, en algún momento, sufra o provoque un pequeño accidente que podemos solventar de modo amistoso. No obstante, vamos a explicar cómo rellenar un parte amistoso de accidente, ya que cumplimentarlo indebidamente puede ocasionar que seamos nosotros los que tengamos que pagar por los desperfectos sin que la culpa sea nuestra.

Aportar todos los datos posibles

Si bien no siempre nos será posible hacerlo, dependiendo de las circunstancias y de la forma de ser de cada cual, hay que decir que es primordial mantener la calma en la medida de lo posible antes de pasar a aclarar cómo rellenar un parte amistoso de accidente. Suele ayudar que busquemos un lugar en el que podamos estacionar tranquilamente alejados del tráfico a fin de no olvidar ningún detalle.

Sea como sea, la clave a la hora de hacerlo está en brindar todos los datos que se pueda y hacerlo de manera clara, concisa y concreta. De esta forma, comenzaremos por indicar la fecha, hora y lugar del siniestro, si hay heridos, sean leves o graves, y si hay uno o dos vehículos implicados en el accidente. Luego escribiremos los nombres, teléfono y dirección de contacto de los testigos de lo ocurrido, quién tiene contratado el seguro y la marca y modelo de los vehículos.

Para continuar, redactaremos los datos de la aseguradora y de la persona que iba conduciendo en el momento del accidente, y seguidamente indicaremos el punto o puntos en los que se han sufrido impactos con una flecha. Luego repasaremos los daños sufridos por cada vehículo, que explicaremos a continuación, y haremos un dibujo que ilustre lo sucedido.

Copia y firma

Para terminar de contar cómo rellenar un parte amistoso de accidente, hay que reseñar que las partes implicadas en el siniestro han de firmar conjuntamente el parte, y cada una de ellas ha de quedarse con una copia. De no ser así, podremos tener problemas con nuestra aseguradora o con la de la otra parte implicada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018