Excite

Cómo saber los km reales de un coche

Por desgracia no es infrecuente que a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano se truque de algún modo su cuentakilómetros a fin de hacernos creer que ha recorrido menos distancia y que, por tanto, estará en mejores condiciones. Por eso, vamos a explicar cómo saber los km reales de un coche.

Diversos modos

El principal problema al que nos enfrentamos a la hora de explicar cómo saber los km reales de un coche es, básicamente, que se trata de una estafa muy sencilla de realizar en comparación con las dificultades que puede entrañar detectarla. No obstante, podemos hacerlo posible de diversas maneras, aunque no siempre sepamos el número exacto de km que ha recorrido nuestro vehículo.

Una primera forma de llevarlo a cabo es inspeccionar con detenimiento el kilometraje marcado en cada revisión, o a su paso por la ITV, para cerciorarnos de que es el que aparece en el cuentakilómetros. Lo mismo conviene hacer con el número de propietarios que ha tenido el coche, información con la que podemos hacernos fácilmente y que nos dará una idea del uso que ha tenido.

Por otra parte, especialmente con los vehículos más modernos, los componentes electrónicos (caso de la llave o la centralita del coche) pueden ayudarnos a conocer el kilometraje. Para ello, debemos acudir a algún taller con máquina de diagnosis. Aunque, evidentemente, esto supondrá un gasto, con ella no hay posibilidad de errores ni engaños.

Por último, a la hora de comprar un coche de segunda mano, lo ideal es ir acompañados de un mecánico de confianza que, atendiendo al estado de piezas como los frenos o los pedales, o el propio salpicadero, pueda darnos su opinión sobre los kilómetros que ha recorrido el vehículo.

Control en la ITV

Además de contar cómo saber los km reales de un coche, no podemos dejar de mencionar que, si tuviéramos la tentación de alterar el kilometraje de nuestro vehículo, la ITV toma nota de los kilómetros recorridos por el coche en cada revisión desde 2014. Asimismo, no se descarta que en un futuro no muy lejano podamos enfrentarnos a multas por los perjucios que causan estas prácticas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018