Excite

¿Cómo saber si un coche está embargado?

La tramitación en el cambio de un titular en la compra de un vehículo de segunda mano lleva en ocasiones alguna desagradable sorpresa. En la mayoría de ocasiones es por desconocimiento, ya que hay muchas personas que no se preocupan en cómo saber si un coche esta embargado, y adquieren un vehículo sin comprobar este dato fundamental.

La Dirección General de Tráfico informa sobre ello

Aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo y se pregunten cómo saber si un coche está embargado no deben preocuparse. Estos datos se encuentran recogidos en la Dirección General de Tráfico por lo que tan sólo acudiendo a una Jefatura de la misma, es posible acceder a ellos.

Para realizar esta comprobación es necesario disponer de la matrícula del vehículo que se va a adquirir y presentarla en una Jefatura de la Dirección General de Tráfico. El informe del vehículo no es gratuito, tiene un coste de unos ocho euros y se deberá presentar el DNI. El funcionario valorará si debe facilitar o no esa información.

El informe que se obtendrá ofrece datos sobre posibles cargas, embargos o precintos que recaigan sobre el vehículo y si se puede efectuar el cambio de titular. Además también presenta información sobre posibles reformas por accidentes, datos de las inspecciones de tráfico, rematriculaciones efectuadas en el vehículo, el uso que se le ha dado de forma habitual, rematriculaciones que ha sufrido, características técnicas o quiénes han sido los propietarios del mismo.

Solicitud por internet

Aunque la forma más habitual de conseguir el informe es de manera presencial, también se puede solicitar el mismo a través del portal de la DGT. Para ello hace falta poseer un certificado digital o DNI electrónico.

Un vehículo embargado se puede comprar

Esta es la respuesta a cómo saber si un coche está embargado, sin embargo, conviene conocer también que un vehículo que se encuentra en esta situación puede ser adquirido. El comprador lo hace asumiendo dicho embargo y siendo consciente que podría perder la titularidad del mismo en caso de que se ejecute tal embargo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018