Excite

¿Cómo saber si mi taller me tima?

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Consumo, el quinto sector que más quejas recibe de sus clientes es el de los talleres mecánicos. Solo la vivienda, el sector financiero, el de transporte y las telefónicas reciben más protestas que los encargados de arreglarnos el coche cuando éste tiene una avería. Por esto, es importante saber si el taller nos está timando o está siendo justo con nosotros.

    @syrttu - Twitter

Consejos para que no te timen

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda acudir a talleres que no tengan problema a la hora de facilitar presupuestos gratuitos. Además, para elegir el taller debemos fijarnos si vemos una placa exterior que están obligados a tener por ley.

En ella debe aparecer el número de registro legal y un símbolo que indica si está especializado en carrocería, pintura, electricidad o mecánica entre otros. En este punto debemos tener mucho cuidado porque si el taller acepta hacernos una reparación en una especialidad que no controla, nos exponemos a que la hagan mal y que ésta nos provoque más averías.

También suelen ser más fiables los talleres que tienen siempre a la vista los precios por la mano de obra. Además, nos servirán para orientarnos en el coste, ya que los más baratos se sitúan en los 30 euros la hora, y los más caro en los 80 euros.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

Otro factor que hace que tengamos más confianza en un taller es el hecho de que tengamos a la vista los horarios, un letrero con los derechos del cliente y una tabla con el precio de los distintos servicios que realizan.

Otros factores en los que tenemos que fijarnos para poder fiarnos de nuestro taller mecánico son: que al dejar el vehículo firmemos por duplicado un documento con le motivo de la avería y otros datos relevantes, que nos faciliten un presupuesto antes de ponerse manos a la obra, que usen piezas homologadas y que no éstas sean usadas. Además, debemos conocer que si nuestro coche está en el taller por muchas semanas porque no dispone de la pieza, por ley están obligados a suministrar el recambio en 15 días.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017