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¿Cómo se debe tomar correctamente una rotonda?

Las rotondas son uno de los puntos de las carreteras donde vemos más colisiones y pitadas entre conductores. Y es que es muy normal verlos desde sus coches increpándose por estar en desacuerdo sobre quién estuvo a punto de originar un accidente. Veamos cómo se debe tomar correctamente una rotonda para evitar estos problemas en el tráfico.

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La mayoría de los conductores no llevan razón

Si analizamos bien este problema, nos daremos cuenta de que la mayoría de conductores que tienen experiencia y conducen seguros de sí mismos de forma fluida, no toman las rotonda de la misma manera que los conductores nóveles o los que están circulando de prácticas con la autoescuela. Y no nos referimos a la velocidad.

Un alto porcentaje de los conductores con experiencia toman la rotonda de manera errónea, mientras que los nóveles, que tan criticados son en las glorietas, suelen hacerlo bien.

Lamanera correcta de tomar una rotonda es entrar por el carril derecho y permanecer en él hasta señalizar con el intermitente del lado derecho, nuestra salida por el siguiente ramal de la misma.

La mayoría de conductores, sobre todo los más osados y experimentados, suelen entrar en la rotonda trazando el camino más cómodo, ignorando las líneas que separan los carriles. Estas líneas deben respetarse exactamente igual que en el resto de zonas de la carretera.

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Los carriles interiores de la rotonda están pensados para aquellos conductores que no vayan a salir por las primeras salidas de la glorieta. Son carriles donde se tiene que circular más rápido para que la circulación sea más fluida, pero por supuesto que no da derecho a los conductores para que puedan salir cuando les plazca y pitar a quien viniendo por el del lado derecho les impide la salida. Por supuesto si no podemos salir por el ramal que buscábamos porque hay coches circulando por la derecha, nunca deberemos frenar, sino que tendremos que seguir dando vueltas hasta que podamos hacerlo sin peligro.

El conductor que circula por el carril interior y colisiona con uno que circula por el exterior en la rotonda, siempre será el que tuvo la culpa en caso de accidente porque no tiene preferencia. Así que ya sabes, para conducir seguro en la rotonda conduce siempre por el carril exterior y señaliza tu salida con antelación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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