Excite

Aprende cómo se prepara un coche de autocross

Cada vez son más los aficionados al mundo del motor que deciden experimentar las sensaciones de correr con un coche de autocross. El mundo del off road gana cada vez más adeptos gracias a la gran cantidad de eventos deportivos de este tipo. Subidas clásicas, mini competiciones de fin de semana sobre tierra o incluso carreras con solera son una buena manera para iniciarse en este apasionante mundo. Pero ¿cómo se prepara un coche de autocross? Aquí te descubrimos las claves para disfrutar con estas competiciones.

Disfruta de tu coche de autocross con estos consejos de expertos

Si lo que te gusta realmente es experimentar al límite el paso por curvas en pistas de tierra o levantar polvo cruzando por lugares singulares, no te lo pienses dos veces y ves preparando tu coche para disfrutar del mundo del autocross. Ya sea con un modelo nuevo o con un coche de segunda mano, preparar un coche para practicar el autocross no es tan complicado como crees.

Si te estás iniciando en este tipo de competición deportiva te recomendamos que comiences con un vehículo de segunda mano y lo vayas adaptando progresivamente para poder disfrutar de los circuitos más retorcidos de tierra sin que tu bolsillo sufra en exceso. Si el presupuesto no es problema, puedes adquirir un coche nuevo de gama media alta y prepararlo para aumentar su potencia de fábrica, así conseguirás que su conducción se adapte a los circuitos más complejos.

Pero ¿cómo se prepara un coche de autocross? La mejor manera para comenzar a preparar un coche de autocross pasa por analizar el vehículo que tenemos y mejorar las suspensiones, los frenos, además de montarle unas buenas ruedas polivalentes de competición que nos permitan rodar tanto en superficies mixtas como en superficie de tierra.

Con estos cambios podríamos inscribirnos en alguna competición local y evaluar el comportamiento del vehículo. A partir de este punto, tendremos que ir mejorando la potencia del motor, sistemas de seguridad como jaula antivuelco y arneses seguridad y asientos de competición. También habrá que aligerar el peso del coche. A partir de este punto, toda la creatividad cuenta para ir mejorando el vehículo con piezas que ayuden a la aerodinámica del coche, modificaciones en la dirección y demás ideas que se nos ocurran y que ayuden al coche a ser más estable y rápido.

Pero, ¿cuánto me costará prepara un coche de autocross?

Es importante antes de comenzar un proyecto de este tipo, tener un presupuesto más o menos cerrado para evitar gastar más dinero de la cuenta en piezas y modificaciones que no nos lleven a buen puerto. No existen claras estimaciones a la hora de cómo se prepara un coche de autocross. Las repentinas averías, o los accidentes en competición pueden hacer que nuestro proyecto se encarezca mucho. Por aproximación podemos calcular el coste de todas piezas que necesitamos para modificar nuestro vehículo y sumarle a ese monto un 30% más para obtener un presupuesto fiable de lo que nos puede costar preparar un coche para practicar el autocross.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018