Excite

¿Cómo serán los coches del futuro?

  • Twitter

La tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo de la automoción. Cada vez se hacen coches con mayor fiabilidad y los ingenieros trabajan tanto en la reducción de consumos y emisiones en vehículos diésel y gasolina, como en la implementación de otros sistemas de propulsión más responsables con el medio ambiente. Por todo esto, muchos nos preguntamos cómo serán los coches del futuro.

Para empezar, está previsto que en un futuro los coches dejen de ser propulsados por derivados del petróleo. Por una parte porque se acaban las reservas del planeta y por otra porque se ha visto que es altamente contaminante. Esto dará paso a que energías alternativas que todavía no están muy consolidadas pasen a ser comunes en todo el mundo. Los coches estarán propulados por baterías eléctricas, por sistemas de hidrógeno o incluso por paneles solares.

Por otro lado, todos los coches serán totalmente autónomos en poco más de una década. Esto significa que no será necesario un conductor para llevar el vehículo de un lugar a otro. Bastará con programar el destino y el itinerario que queremos seguir, y la IA del vehículo nos llevará hasta allí.

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción rozarán la perfección. Si ya tenemos vehículos con sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de peatones en carretera, frenada de emergencia o reconocimiento de señales de tráfico, en el futuro habrá muchos más que ni podemos imaginar. Algunos de esos sistemas ya permiten a algunos prototipos actuales convertirse en coches voladores. Así que en el futuro habrá más.

FOTOS: Este es el prototipo del primer coche volador

También existirán vehículos en el futuro que podrán ser manejados mentalmente. Y es que ya se está trabajando en el primer automóvil del mundo que pueda moverse por la voluntad del cerebro sin usar las extremidades. Ni brazos para el volante y la palanca, ni pies para los pedales. En principio se trata de una iniciativa pensada para personas discapacitadas mediante sensores, pero no podemos descartar que no se conviertan en sistemas universales.

Por último, cabe destacar que también cambiará la infraestructura. Las carreteras tendrán carriles como los que ya se están proyectando en Inglaterra para recargar vehículos eléctricos, y las gasolineras se llamarán áreas de recarga para vehículos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018