Excite

¿Cómo tasar un coche que se quiere vender?

Saber cómo tasar un coche es evidentemente un aspecto clave a la hora de conseguir sacar el mayor beneficio a la venta del vehículo. Cuestiones como la marca, el modelo, la motorización, el kilometraje o los años, son fundamentales para poder valorar y poner el precio más justo a la venta.

Distintos métodos de tasación

Hoy en día gracias a la informática hay más facilidades para llevar a cabo operaciones que hace unos años exigían un importante empleo de tiempo y dinero. En este sentido, hace no tanto tiempo todo aquel que buscaba cómo tasar un coche llegaba a la conclusión que lo mejor era acudir a un tasador profesional en este campo.

El proceso solía tardar una semana y no era muy económico, sin embargo el resultado era bastante óptimo ya que el tasador profesional sabe perfectamente cómo se mueve el mercado de automoción de segunda mano y es capaz de dar un precio muy real. Actualmente, los tasadores profesionales siguen existiendo, y las evaluaciones se pueden hacer hasta en 24 horas.

Tasación por uno mismo

Otra opción es tasarlo uno mismo. Para ello hay que tener en cuenta conceptos como la marca, el modelo, año, motor, carrocería, el tipo de transmisión, el kilometraje o hasta los daños sufridos. En general es un estudio bastante complicado ya que no existen dos coches iguales y hay que optar por estudiar durante un tiempo el mercado para lograr un poner un precio justo. Además, tiene otro inconveniente, y es que si se trata de un modelo actual se puede encontrar cierta información, pero si es un vehículo antiguo la dificultad de la operación se multiplica.

Portales para calcular el precio

Como se ha comentado anteriormente, la expansión de internet ha ayudado en muchos ámbitos. Ahora quienes no consigan saber cómo tasar un coche, pueden acudir a algunos portales como coches.net, tasarcoches.com o tasacar.com, en los que incluyendo los datos del vehículo se puede obtener una tasación bastante real.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018