Excite

¿Cómo vender un coche siniestrado por Internet?

Por muy malo que sea el estado en el que se encuentre un coche, éste nunca es inservible. Ya sea por accidente o avería, es posible sacarle partido a un coche en mal estado vendiéndolo al mejor postor. Pero cómo se puede vender un coche siniestrado; es fácil si se contratan los servicios de una empresa especializada, pues basta con solicitar una tasación del vehículo y cobrar el precio acordado entre ambas partes.

    Flickr - Hernán Piñera

Los Centros Autorizados de Tratamiento son los compradores habituales

Vender un coche siniestrado no es tarea fácil, ya que no todo el mundo está dispuesto a comprar un vehículo con desperfectos. En general, los posibles compradores serán personas que dispongan de bajo presupuesto y la posibilidad de arreglar el coche a buen precio.

Pero los compradores de coches siniestrados por antonomasia son los desguaces, conocidos actualmente como Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). De hecho, los desguaces son los objetivos principales de las empresas que se dedican a hacer de intermediarias entre éstas y el dueño del coche siniestrado.

Cómo vender un coche siniestrado por Internet

Internet ha revolucionado el mundo empresarial, incluso en negocios tan desconocidos como el de la venta de coches siniestrados. La presencia en la Red de las empresas de éste ramo es cada vez mayor, lo que hace de la venta de coches siniestrados por Interntet la opción más recomendable. Esto evitará muchos quebraderos de cabeza, como encontrar el comprador adecuado, ya sea un particular o un desguace. Además, gestionar la venta vía Internet ofrece al vendedor la posibilidad de acceder a cualquier CAT, aunque éste no se encuentre en su localidad.

Lo primero es preparar la información y los documentos necesarios para poner en marcha los trámites pertinentes: marca y modelo del coche, matrícula, año de fabricación, kilometraje, cilindrada, combustible que utiliza, localización (provincia y localidad), fotos, etc.

Una vez reunida toda la documentación se realizará la tasación por parte de la empresa, la cual suele estar preparada en cuestión de uno a tres días. Si ambas partes, empresa y titular del vehículo, llegan a un acuerdo, se realizará el pago al dueño, se pondrán en marcha todas las gestiones administrativas y se procederá a la retirada del coche. En algunas empresas estos trámites son gratuitos, en otras no, por lo que corresponde al cliente buscar la mejor oferta. Una buena búsqueda en Bing o Google basta para hacerse una idea de las ofertas que existen.

VIDEO: Volkswagen presenta el prototipo del primer coche volador

Se pueden evitar complicaciones vendiendo el coche por Internet

Cómo vender un coche siniestrado es fácil por Internet. La venta online evita al vendedor las engorrosas subastas o las interminables citas con los compradores interesados. Las empresas especializadas presentes en el ciberespacio ofrecen ofertas con procesos bastante simples que se pueden tramitar por cualquier medio telemático.

Solo hay que enviar un formulario de tasación, esperar la respuesta, cobrar el pago y desentenderse del resto ya que las empresas dedicadas a la venta de coches siniestrados suelen encargarse de recoger el coche y realizar los trámites administrativos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018