Excite

Comparativa de coches híbridos

Los vehículos híbridos todavía son unos grandes desconocidos en las carreteras españolas, pero su propulsión combinada de energía eléctrica y gasolina puede ser una de las claves de los coches del futuro. Toyota y Honda son pioneros en estos modelos.

Uno de los últimos en aparecer en el mercado es el Toyota Prius, que apuesta por la eficiencia que suponen sus bajas emisiones de CO2 y su ahorro de combustible. Más allá de su propia naturaleza híbrida, el Prius es uno de los vehículos menos contaminantes.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del Toyota Prius, que incorpora un sistema de radar pre-colisión y reposacabezas delanteros activos. Por otro lado, no es un automóvil especialmente potente, pero su velocidad máxima de 180 km/h y sus 99 caballos son más que aceptables para un híbrido.

El Honda Civic Hybrid es más veterano en el mercado y también una buena referencia para establecer una comparativa de coches híbridos. De aspecto casi deportivo, este modelo insinúa una potencia mayor a la que realmente tiene.

También caracterizado por las bajas emisiones y consumo, los dispositivos de seguridad del Civic Hybrid son también interesantes e incluyen paragolpes deformables que absorben la fuerza de los impactos. Los 350 litros de capacidad de su maletero son un punto a favor.

Muchos son los modelos que están saliendo al mercado en los últimos tiempos y habrá que comprobar el rendimiento de estos nuevos híbridos, como el Opel Ampera o el Toyota Sai, para elaborar futuras comparativas de coches.

Imagen: edusilverio en Picasa.google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017