Excite

Comparativa de coches nuevos: deportivos por menos de 30.000€

Cuando se hace una comparativa sobre coches nuevos es importante tener presente el precio de cada unidad objeto de estudio. Debemos por supuesto valorar las cualidades de cada vehículo, pero atendiendo igualmente a sus precios.

Es de esperar que un automóvil de precio superior ofrezca una calidad superior a la de otro de precio inferior, pero cuando dichos precios están muy ajustados la decisión puede no ser cosa sencilla.

Hoy echaremos un vistazo a las opciones que un comprador en busca de un vehículo deportivo o coupé encontrará en el mercado comenzando por los de menor precio y aumentando hasta alcanzar un tope de 30.000 euros.

El Honda CR-Z combina la tecnología híbrida con un exterior deportivo (aunque compacto) y un interior joven al estilo de su hermano el Civic. Su precio base es de 21.300 euros.

El precio del Hyundai Veloster arranca en los 21.600 euros y su diseño presenta la particularidad de tener una puerta en el lado izquierdo y dos en el derecho al estilo del MINI Clubman. Sus 140 cv lo sitúan, no solo por delante del CR-Z (124 cv) sino también del siguiente competidor.

Pese a no contar con una carrocería coupé, hemos creído conveniente mencionar también el Volkswagen Scirocco debido a su atractivo aire deportivo. Puede encontrarse desde 23.400 euros con motores de entre 122 cv en su versión 1.4 TSI y 256 cv de la versión R 2.0 TSI cuyo precio se dispara hasta los 34.100 euros.

El Peugeot RCZ es un vehículo cuyo diseño recuerda al Audi TT pero es mucho más barato que éste. Su precio base es de 27.900 euros y, al igual que el TT, no puede decirse que cuente con dos plazas traseras demasiado amplias. La versión de este precio monta un motor de 156 cv, un poco caro teniendo en cuenta que podemos hacernos con un Scirocco de 160 cv por 1.000 euros menos.

El Renault Laguna Coupé mantiene el aire elegante de la berlina de la que deriva, pero en un tres puertas de diseño impecablemente resuelto. La versión con motor dCi 150 eco2 de 28.900 euros con equipamiento básico (la única que baja de los 30.000 euros) rinde 150 cv, por lo que no recomendamos este vehículo para quien de más importancia al motor que al confort y una estética elegante.

Y en la otra cara de la moneda encontramos el Hyundai Genesis Coupe, un auténtico deportivo de tracción trasera y 213 cv de potencia disponible a partir de 29.900 euros. Un coche realmente interesante que, pese a ser el más caro del grupo, mantiene una buenísima relación precio potencia.

Ya será sólo cuestión de sopesar cual de ellos, por precio, motor o diseño, nos atrae más. Lo que es seguro es que opciones no faltan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017