Excite

¿No sabes qué GPS comprar? Pues mira esta comparativa del mejor navegador GPS

En las comparativa de mejor navegador GPS nunca hay un vencedor porque cada usuario es un mundo y cada uno de estos aparatos también. Sin embargo en las calificaciones podemos encontrar resultados interesantes que nos pueden ayudar a orientar la compra de un GPS.

En este caso hay que estar atento a los siguientes valores: tamaño de la pantalla, mapas, capacidad de memoria, control de voz, rutas de peatones o conexión a Internet.

Cada tipo de conductor, un GPS

Comenzamos esta comparativa de mejor navegador GPS con el Nüvi 205 de la marca Garvin. Este dispositivo para poder llegar a casa de la forma más rápida tiene 3,5 pulgadas de tamaño, lo suficiente para ver el camino pero se nos antoja pequeño. No dispone de las opciones para los peatones por lo que solo puede usarse en coche.

El Nüvi 205 tampoco dispone de conexión a Internet pero se le pueden añadir mapas a través de una memoria. Por cierto tiene capacidad de 1 giga pero solo trae los mapas de la Península Ibérica. Ideal para quien tiene que circular a menudo por zonas desconocidas del país.

Una de las marcas referencias en el mundo del GPS es Tomtom. Entre sus modelos más populares encontramos el XL V3 IQ, que tiene versiones con mapas solo de España y también para toda Europa. Su pantalla alcanza las 4,3 pulgadas, algo más que el modelo de Garvin.

Tiene capacidad para 2 gigas de memoria y además dispone de rutas para peatones. Su mayor inconveniente es que no dispone de control de voz. Tampoco dispone de Internet para poder saber el tráfico en tiempo real. Se trata de una buena compra para aquellos que aspiran a un GPS de la marca Tomtom y a los que les gusta conducir.

Navigon 3310 MAX es otro de los GPS más populares del mercado. Tiene una pantalla igual que la del Tomtom con formato de 16:9 pero además dispone de toda la cartografía de Europa. Donde sale perdiendo este GPS es en sus servicios ya que no dispone de ruta de peatones ni tampoco de control de voz. Buen aparato para los que trabajan como chófer entre ciudades como los camioneros.

El Alpine NVE-M300P es el modelo más completo y dispone además de mapas actualizados de Text to Speech, es decir, que reconoce las calles por el nombre. Además dispone también de un canal de radio que emite cuál es la mejor ruta para evadir el tráfico. Es el GPS ideal para los que viven en grandes ciudades y quieren llegar a casa antes que nadie.

Elige según tus necesidades

Como hemos visto en la comparativa, el mejor navegador GPS es el que se adapta a lo que necesitamos. Los GPS no suelen tener un precio alto ya que se encuentran entre 74 y 200 euros. Por ello lo mejor es analizar cuál es el tipo de viajes que solemos hacer y si lo queremos para trabajar o para cuando nos vamos de vacaciones. No te olvides de esto antes de pagar un aparato que si no usas, es cuando te va a salir caro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017