Excite

Compartir coche en España ahora será más fácil

Compartir coche es algo muy recomendado por las autoridades de tráfico española, incluso hay ciudades donde hay carriles para vehículos compartidos. Lamentablemente está muy poco extendido a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa, pero la crisis ha motivado que se vuelva a usar este recurso para viajar y repartir gastos. Pero esta vez no se trata de buscar un coche en la calle o en la carretera haciendo el popular gesto del dedo, sino que es a través de Internet. A a semejanza del sistema alemán conocido como Mitfahren nace en España www.conduzco.es.

Desde esta página web uno puede buscar por fecha, flexibles o rígidas, y destino al que quiere ir. Por este servicio no se tiene que pagar nada a la plataforma virtual. Lo que sí se paga es la gasolina del viaje. Cuanto más se llene un coche, más barato sale.

Una de las mayores preocupaciones que existen entre las personas para participar en este programa de compartir vehículo es el miedo a viajar con uno o más desconocidos. Sin embargo Michael Reinicke, director ejecutivo de Conduzco.es, afirma que el portal alemán de carpooling, que es como ellos le llaman, se ha caracterizado por ser “transparente” y que la comunicación entre los interesados es la más directa que se puede hacer.

La plataforma de Conduzco.es funcionará con sistema de puntuación, similar a como empezó Ebay. De esta forma los interesados podrán aumentar su confianza en ciertas personas.

La iniciativa de compartir coche ya tiene una década en Alemania y durante este tiempo han sido más de 3,3 millones de personas las que cada año buscan un viaje a través del Mitfahren. Habrá que ver si en España tiene el mismo éxito, y si se hace más para viajes largos o bien para acudir al trabajo, ¿por qué no?.

Imagen: conduzco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017