Excite

Webs y apps para compartir coche para ir a trabajar

El desarrollo de internet sin duda está haciendo la vida más fácil y económica. Nuevas aplicaciones hacen posible formas de colaboracionismo que reducen los gastos. Este es el caso de las webs o aplicaciones para compartir coche para ir a trabajar. Carpooling, Bla bla Car, Amovens o Compartir son algunas opciones.

Carpooling, número uno en Europa

Según estadísticas, en el 78 por ciento de los coches que viajan por carretera tan sólo va en su interior el conductor, quedando así al menos tres plazas libres sin ocupar. Esto sin duda en los tiempos de crisis económica es un derroche que se puede controlar. El carburante no deja de subir, el agujero de la capa de ozono cada vez es mayor y en las vías se circula más lento por la aglomeración de vehículos. Por estas tres razones, fundamentalmente, compartir coche para ir a trabajar se ha convertido en una solución ideal.

Son muchas las webs y aplicaciones móvil que desarrolladas para compartir vehículo. La principal en Europa es Carpooling. Tiene más de cuatro millones de usuarios en Europa y se pueden buscar para viajes puntuales o diarios. Su servicio de reservas es muy bueno y te devuelven el dinero si hay imprevistos con rapidez. El único inconveniente es que no se pueden hacer trayectos dentro de ciudad.

Este inconveniente de Carpooling lo solventa Amovens. Una compañía española más modesta que permite tanto viajes largos como cortos. A diferencia de otras webs, el conductor aquí marca el precio de los asientos de su coche.

Bla Bla Car, referencia en España

Sin duda la que más ha crecido en los últimos años es Bla Bla Car. Lo más interesante de esta aplicación es que cada usuario tiene un perfil con valoraciones de los demás, por lo que da gran confianza. Está pensada sobre todo para viajes largos pero se pueden encontrar también trayectos menores. Los precios del asiento los marca la compañía.

Compartir, una red pública

Las webs y aplicaciones para compartir coche para ir a trabajar tenían en común que eran privadas, sin embargo también hay iniciativas públicas similares como Compartir. Esta web nació en el seno de la Semana de la Movilidad y en ella participan municipios, empresas y organismos que fomentan compartir coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017