Excite

¿Es acertado comprar una moto de 125 cc?

Si te estás planteando comprar una moto de 125 cc hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta, como por ejemplo que si hace más de 3 años que posees el carnet de conducir tipo B no hace falta que adquieras una nueva licencia para este tipo de vehículos.

Motos de 125 cc, una alternativa al coche

Muchas personas que nunca han tenido una moto de 125 cc o ningún vehículo similar, se muestran reacios ante las motocicletas, escudándose en que el coche es mucho más seguro y estable. Sin embargo, este tipo de motos tienen ventajas muy significativas.

Ventajas de comprar una moto de 125 cc

Una moto de 125 cc, que pueden encontrarse nuevas en los concesionarios por poco más de 1.500 euros. También son mucho más asequibles los seguros de estas motocicletas que el de los coches, ya que, según ofertas disponibles, hay pólizas desde poco más de 100 euros al año, un precio que muchos quisieran para sus vehículos de cuatro ruedas.

Además de los evidentes problemas de movilidad y aparcamiento que no tienen las motos de 125, también tienen un consumo mucho menor que el de motos más potentes (entre 2,5 y 3 litros a los 100 km) y, por supuesto, que los coches, al tener una potencia mucho menor causada por un peso también más pequeño.

Todo esto no evita que una moto de 125 cc alcance una velocidad alta, convirtiéndola en un vehículo ideal también para desplazamientos cortos por carretera, como por ejemplo entre una ciudad dormitorio y una capital.

¿Qué hace falta para conducir una moto de 125 cc?

Con la entrada en funcionamiento del carnet por puntos, todo aquel que posea el carnet tipo B (el más común para los coches) y tenga más de tres años de antigüedad, puede conducir una moto de una cilindrada de hasta 125 cc. También se pueden conducir con la licencia A1, específica para motos de esta categoría.

Ideales para ciudad y distancias cortas

Si quieres comprar una moto de 125 cc. debes saber que es mucho más asequible que un coche o una motocicleta de mayor cilindrada, ya que tanto su precio de venta al público como su mantenimiento (seguro, consumo, etc.) es mucho más reducido. Una vehículo de este tipo es ideal para viajar en distancias cortas y para moverse por ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017