Excite

Comprar un gps para coche: características y marcas

Con el avance de las nuevas tecnologías, el viejo mapa que requería pararse y comprobar la ruta a recorrer previamente ha quedado obsoleto. Cada día es mayor el número de personas que deciden comprar un GPS para su coche. Las características de los mismos suelen ser prácticamente las mismas, diferenciándose muy poco en sus prestaciones.

Marcas y modelos

Existen varias marcas que se especializan en la fabricación de modelos, siendo la líder la marca Tomtom.

  • TOMTOM ONE XL3 IBERIA. Este navegador posee una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas con un indicador avanzado de carril y un avisador de radares fijo. En su defecto sólo tiene mapas de España y Portugal, poco para su precio alrededor de los 180 euros.
  • TOMTOM XXL EUROPA. Más rentable que su homólogo. Por el mismo precio tendremos una pantalla mayor y mapas de Europa, además de una memoria interna de 2 Gigabites para poder personalizar el navegador. Además tiene un Soporte Easyport, ideal para evitar que se descuelgue.

Pero no es la única opción existente a la hora de comprar un GPS para su coche. Las características de navegadores como los de la compañía Garmin también son bastante interesantes.

  • GARMIN N1340. Con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 480 por 272 píxeles, te guiará a través de cualquier carretera de Europa Occidental gracias a su sensor de alta velocidad. Su precio ronda los 150 euros.
  • GARMIN NUVI 1440EU. Sobre 30 euros menos costará este navegador, con detector de radares y fijos y móviles, visor de cruces y ranura para incluir la tarjeta micro SD para ampliaciones y actualizaciones de mapas.

También existen otras opciones, como Navigon, que tiene alguno de estos aparatos realmente baratos.

  • NAVIGON 1400. Desde 80 euros ya se puede tener este guía electrónico, con pantalla de 3,5 pulgadas y mapas de España y Portugal. Además, también tiene navegación a pie, muy útil cuando se anda perdido andando en medio de la ciudad.
  • NAVIGON N70 PLUS EU23. Con mapa de 23 países almacenados en una memoria Flash de 4 Gb, este navegador costará sobre 160 euros.

Otras posibilidades

Estas son las opciones más interesantes a la hora de comprar un GPS para el coche, por sus características y por sus precios. Existen otras opciones como Vexia, Takara, Transystem o Satmat, sobre todo en el mercado online, no siendo tan fácil de encontrar en tiendas y grandes superficies de electrónica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017