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Qué hacer si el compresor de aire acondicionado del coche no arranca

Tener en nuestro vehículo un buen dispositivo de aire acondicionado es poco menos que fundamental, sobre todo en el caso de los que pasan horas y horas al volante o de aquellos que viven en lugares cálidos, aunque también puede darnos problemas. Así, vamos a ver qué hacer si el compresor de aire acondicionado del coche no arranca.

Problemas variados

A la hora de determinar qué hacer si el compresor de aire acondicionado del coche no arranca, lo primero que hay que poner de relieve es que las causas que pueden originar problemas en él tienen origen variado. De este modo, al encender el contacto del vehículo y poner el aire acondicionado, puede ser que tarde un poco en arrancar el compresor, por lo que hemos de concederle al menos uno o dos minutos.

Si pasado este tiempo ni se calienta ni reacciona, lo primero será apagar el coche, abrir el capó y ver si todos los cables que salen del compresor están adecuadamente enchufados y si no hay a la vista rotura o quemadura alguna. En caso de que algún cable esté suelto, volvemos a conectarlo y repetimos la operación anterior. Siempre será mejor que alguien esté pendiente de las evoluciones del capó mientras otro arranca el coche para estar más seguros.

Otra opción puede ser que efectivamente arranque pero haga algún ruido extraño y no expulse aire o si lo hace no sea frío, o que percibamos que está quemado desde fuera. En estos dos supuestos, lo mejor es desconectarlo y acudir a un taller, puesto que, al contrario de lo que pasa con otras piezas, reparar o cambiar el compresor es algo que no está al alcance de cualquiera. En cuanto al precio de uno nuevo, se sitúa entre los 340 y los 400 euros.

Algunos consejos

Además de explicar qué hacer si el compresor de aire acondicionado del coche no arranca, no están de más ciertos consejos. Uno vital es no poner nunca el aire a la máxima potencia si queremos que nos dure, pues hace que aparezca hielo dentro de sus circuitos y entorpece el funcionamiento posterior. Tampoco hemos de olvidar apagar el aire antes de hacer lo propio con el motor, y de esperar a circular un poco con las ventanillas bajadas antes de conectar el aire para facilitar su tarea y de paso ahorrar un poco.

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