Excite

Con todos ustedes, los Ferraris de 2025

  • Foto:
  • Chile-Tuerca.com

¿Se imaginan como será el Ferrari del año 2025? Pues cientos de estudiantes de diseño sí y presentaron sus proyectos a la firma italiana en el World Design Contest 2011. Así, tras un estudio de todos los bocetos presentados la directiva de Il Cavallino Rampante presentó en su sede de Maranello cuáles fueron los mejores diseños, que tenían que ser de dos metros de ancho y una longitud entre 4,2 y 4,7 metros.

Fueron 50 escuelas de diseño de todo el mundo las que se presentaron el pasado noviembre, siendo una de ellas el Instituto Europeo Di Design de Barcelona aunque finalmente el premio fue para Asia, concretamente para la Universidad Hongik de Seul, la capital de Corea del Sur. Además de crear un vehículo muy futurista en el exterior, apostaron porque fuera propulsado por energía limpia, concretamente por hidrógeno.

El segundo puesto se quedó en casa, es decir en Italia, o al menos en parte ya que aunque el que venció era un diseñador de Azerbayán, éste pertenecía a la IED de Turín, matriz de la de Barcelona. Por último un tándem chino-inglés consiguió el galardón al tercer mejor diseño. Cabe destacar además que este año hubo siete y no seis finalistas debido a la calidad de los trabajos presentados.

Como curiosidad el trabajo del Royal College of Art de Londres, bautizado como Cavallino Bianco y creado por el duo asiático europeo, no es un coche de Ferrari al uso ya que se trata de un bólido para deslizarse sobre hielo, ¿se imaginan? Tal vez James Bond cambiara sus Bentleys británicos por este Ferrari para cazar a algún enemigo del frío.

Pero además hubo un premio especial patrocinado por Autodesk que fue alzado también por la Universidad de Hongik por su alta capacidad técnica. Así los vencedores ganaron un año de prácticas en el centro de estilo de la firma italiana, el diseñador de Azerbayán consiguió un año en el estudio Pininfarina que es quien tradicionalmente diseña los Ferrari y el equipo chino británico consiguió un viaje para ver la F1 en directo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017