Excite

Conducir bien no depende del sexo del conductor

Las estadísticas no dejan lugar a dudas: las mujeres tienen menos accidentes graves, cometen menos delitos en carretera y provocan menos víctimas mortales. A pesar de eso, ¿puede decirse que sean buenas conductoras? Para un 34% de los conductores españoles la prudencia femenina no significa que ellas puedan conducir bien.

Al menos ésa es la conclusión que puede extraerse de la encuesta elaborada por el portal de internet Autoscout24. Esta web relacionada con el mundo del motor ha querido conocer la opinión de sus usuarios sobre las diferencias de género al volante y las conclusiones son bastante interesantes.

Y es que aunque un 60% de los conductores opina que conducir bien no depende del sexo, resulta un poco preocupante que todavía haya un nutrido grupo de personas que discriminen por esa razón. De la misma manera, la encuesta parece revelar que muchos conductores circulan por encima de los límites de velocidad.

Así, hasta un 39% de los conductores encuestados reconoce este extremo, aunque matizando en su respuesta que el exceso se queda en 'un poco por encima de los límites'. Los datos no son para alarmarse, ya que el resto de cuestiones invitan a pensar que en España se conduce bastante bien y se respetan el resto de normas de circulación.

En esa línea, el 90% de los entrevistados aseguró respetar siempre las señalizaciones de los peatones y el mismo porcentaje reconoció no alterar su comportamiento al volante cuando se cruza con la Guardia Civil para aparentar que sabe conducir bien.

Imagen: texto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017