Excite

¿Se puede conducir con chanclas?

Con el verano y el calor, la moda playera se instala entre numerosos conductores. Entre junio y septiembre, las prendas predominantes en las carreteras suelen ser las bermudas, camisetas, bañadores y chanclas.

Con respecto a estas últimas, existe la duda entre muchas personas de si está permitido o no conducir con chanclas.

Legal, pero no recomendable

Si nos atenemos a la Ley de Seguridad Vial, en su artículo 11, punto 2, referido a las Normas generales de los conductores, leemos:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos".

La seguridad ante todo

Como vemos, no se hace mención alguna al tipo de vestimenta que debemos usar al volante, pero bien es verdad que conducir con chanclas no es lo más recomendable.

Y es que, cualquiera que lo haya hecho habrá comprobado cómo a veces la chancla se escapa del pie o se puede enganchar en la alfombrilla, dificultando el manejo de los pedales de freno, embrague o acelerador.

Si la chancla es de las cerradas, estos problemas se minimizan o incluso pueden desaparecer, pero, así y todo, desde aquí recomendamos el uso de otro tipo de calzado.

Sentido común

Y es que, ante todo hay que tener sentido común. Si no se nos ocurre conducir sin camiseta o camisa, ya que de lo contrario el cinturón nos dejaría una dolorosa marca, tampoco se nos ocurriría conducir descalzo. Y si bien se considera calzado, conducir con chanclas no es lo más adecuado. Dejémoslas para la playa o la piscina. Al volante, usemos otra clase de zapatos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017