Excite

Evita los disgustos, con unos consejos antes de comprar una moto de segunda mano

El mercado de ocasión en el sector de la automoción ha caido fuertemente en los últimos años, tan sólo el mercado de segunda mano logra parar la sangría. Si queremos hacernos con una moto, no está de más que sigamos algunos consejos antes de comprar una moto de segunda mano.

Algunas prueba obligadas

Cada vez más personas deciden apostar por el mercado de vehículos usados en lugar del de ocasión. La crisis ha provocado que seamos cada vez más exigentes con lo que compramos en cuanto a calidad y precio. Pero para adquirir una moto por ejemplo, debemos seguir unos consejos antes de comprar una moto de segunda mano.

Lo primero es no dejarnos guiar por la imagen reluciente del vehículo que nos tratará de mostrar el vendedor. Es evidente que lo primero es tener todos los papeles en regla, con todas las revisiones al día y todas las especificaciones técnicas.

Luego hay que hacer algunas pruebas. Algunos desgastes estéticos pueden darnos unas muestras del uso que ha tenido la moto, como el desgaste de los puños o manguetas. Luego debemos arrancar el motor tanto en frío como en caliente, en frío siempre cuesta más.

En la revisión de una moto lo siguiente son los elementos eléctricos, luces, intermitentes, claxon... La suspensión se comprueba amortiguando varias veces con fuerza, el tacto debe ser suave y sin trompicones.

Fijate también que los discos de freno y las pastillas no tengan desgaste excesivo. La cadena, coroña y los piñones no deben tener dientes excesivamente rotos o afilados, si esto se produce es poque la moto ha tenido una mala conservación.

La dirección, otro elemento clave

Ya sabes algunos consejos antes de comprar una moto de segunda mano, pero hay algunas cosas más. Prueba la dirección de la moto usada girando de un lado a otro y sin que haya excesivos trompicones o durezas, además huele el humo que sale del tubo de escape y trata de que esto no huela a aceite.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017