Excite

Los mejores consejos para conducir con remolque

Si has comprado un remolque o estás pensando en hacerlo, es importante que sigas algunos consejos útiles para conducir con este añadido a tu vehículo. Y es que circular con un remolque puede presentar algunas complicaciones para quienes no están acostumbrados a llevarlo, aunque adquirir uno supondrá un extra de capacidad para nuestro equipaje. Sigue los consejos para conducir con remolque que te proponemos y descubre las posibilidades que puede ofrecerte este accesorio para coche.

La mejor forma de conducir con remolque

Si te has decidido a comprar un remolque y ya ha instalado la bola o enganche necesario para usarlo con tu automóvil, es importante que tengas en cuenta que lo más importante es hacerte a la idea de cómo han quedado alteradas la dinámica y las proporciones de tu vehículo. De este modo, y teniendo en cuenta que conducir puede ser un acto bastante mecánico, para quienes siempre han circulado con un coche sin remolque es importante practicar con el nuevo extra de nuestro vahículo.

Para ensayar con el nuevo remolque es fundamental buscar una zona amplia y despejada antes de meterse en ciudad y en áreas más complicadas de circulación. Uno de los mejores consejos para conducir con remolque es que recuerdes que las maniobras serán más complicadas al principio, sobre todo a la hora de dar marcha atrás y aparcar. Precisamente cuando queremos dejar nuestro coche en un aparcamiento mientras llevamos el remolque, debemos recordar que, al ir hacia atrás intentando meter la parte trasera del vehículo en el espacio disponible, el remolque siempre se girará hacia el lado contrario del que situemos el coche.

Es por este motivo por lo que conviene recordar no dar nunca giros muy bruscos tanto aparcando como conduciendo, y tener mucha paciencia las primeras veces que se conduce con remolque. Otro aspecto a tener en cuenta es que el remolque aumentará el consumo de combustible y ralentizará el vehículo, por lo que un motor de gasolina de potencia media o alta, o un motor diesel, serán los que mejor admitan el acoplamiento de un remolque a nuestro coche. Del mismo modo, subir terrenos empinados o cuestas supondrá una dificultad añadida a cualquier coche que disponga de este accesorio.

Debemos recordar que el viento es uno de los grandes enemigos de los remolques, especialmente cuando es cruzado, ya que podría ejercer fuerzas diferentes en el coche y su extra dificultando la conducción. Si vas a conducir con remolque debes asegurarte además de alargar la distancia de seguridad en la frenada, ya que, en caso de emergencia, necesitarás varios metros más para frenar de lo que requeriría un automóvil sin carga de estas características.

¿Quién puede llevar un remolque?

Una vez conocidos algunos consejos para conducir con remolque, conviene saber que si el conjunto del vehículo más el remolque no supera los 3.500 kilogramos de peso, podrás llevar tu remolque con un carné de conducir B. En caso de exceder este peso, tendrás que obtener el permiso especial BTP, algo a tener muy en cuenta antes de decidirse a comprar el remolque de un tipo determinado u otro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017