Excite

Sigue los mejores consejos para elegir tu nueva caravana

Viajar en caravana se ha convertido en una afición cada vez más popular entre un amplio segmento de la población, especialmente para quienes más disfrutan del contacto con la naturaleza y las rutas por carretera. Tanto si eres un amante de los campings como si quieres conocer el mundo subido a bordo de tu propio vehículo, sigue nuestros consejos para elegir la caravana que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo acertar en la elección de la caravana

Uno de los mejores consejos a la hora de elegir caravana es realizar una pequeña lista en la que incluyamos el número de personas que normalmente viajarán en ella, si la queremos para realizar rutas o dejarla fija en un camping, la potencia del coche al que pretendamos engancharla y sobre todo, cuánto dinero podemos llegar a gastarnos en la compra.

Las caravanas, que pueden comprarse tanto de primera como de segunda mano, deben engancharse siempre a un gancho homologado por la ITV, ya que necesitará aguantar un peso considerable y podría suponer un peligro para otros vehículos en caso de desengancharse. Del mismo modo, si deseas conducir una caravana, deberás obtener el permiso de conducción correspondiente en función del peso y tamaño de este complemento para el coche.

A la hora de escoger una caravana, la mayoría de los usuarios habituales destacan las marcas Butner, Knaus, Adria y Hobbi, como las más resistentes, especialmente para quienes desean hacer rutas por carretera. Del mismo modo, para acertar en la compra de la caravana, debes decantarte por las que incluyan al menos una pequeña cocina con los electrodomésticos más esenciales y un wc químico.

En caso de que su uso vaya a ser exclusivo para camping podremos optar por algunas que no incluyan ducha, ya que los campings acostumbran a tener zonas propias de aseo. A pesar de eso, nunca está de más adquirir una caravana que posea al menos un grifo extensible para poder ducharnos en el exterior de ésta en caso de necesidad.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en el momento de la elección y la compra son:

  • El tipo de distribución, especialmente de las camas si viajamos con niños y queremos que todos descansen con tranquilidad.
  • Que la caravana posea camas fijas con somier, ya que pasaremos al menos ocho horas al día en la cama y dormir sobre cojines de forma prolongada podría acabar por estropear nuestro viaje.
  • En caso de tener familia, que la caravana sea al menos de 5 metros de tamaño.
  • Si la compramos de segunda mano deberemos comprobar además que no entre agua por ningún sitio ni tenga humedades y que los muebles se encuentren en buen estado de conservación.

Conviene saber

Otro de los mejores consejos para elegir caravana es esperar para su compra a fechas en las que se produzcan ferias especializadas en este tipo de accesorios para coches, como la de Barcelona de otoño. En estas ferias podrás encontrar además autocaravanas, otra buena opción para no tener que estar pendientes de la potencia de nuestro vehículo y la idoneidad de éste para engancharle una de estas pequeñas viviendas móviles.

Una buena idea para viajar sin complicaciones y asegurarnos un buen lugar para dormir, casi como en casa, en cualquier parte del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017