Excite

Consejos sobre cómo preparar el coche y cómo conducir durante los meses de calor

  • Foto: fundacioncea.es

Las temperaturas extremas que se están viviendo durante estas semanas en varios puntos de España, hace que hábitos como tener el coche a punto o que los conductores estén bien hidratados se vuelven reglas vitales para no lamentar percances ni accidentes.

En el apartado de mantenimiento de los vehículos, consejos como revisar la presión de los neumáticos antes de emprender la marcha, o vigilar que el líquido refrigerante tenga el nivel adecuado pueden ahorrarnos más de un disgusto.

Por otra parte, puede que aparezcan problemas para arrancar el coche, por lo que es necesario comprobar si tiene suficiente líquido. Se debe rellenar la batería con agua destilada hasta que falte un centímetro para que rebose.

Además, si tu coche es antiguo, deberás prestar especial atención al radiador, ya que es una de las averías más comunes en este periodo. Un truco fácil es si durante el viaje el coche se calienta demasiado poner en marcha la calefacción junto con el aire acondicionado o el ventilador, para así bajar la temperatura del coche.

En lo que concierne a los conductores, son consejos muy importantes evitar conducir durante las horas centrales del día, beber líquidos hidratantes, utilizar ropa cómoda y ligera pero nunca con calzado tipo chanclas, utilizar gafas de sol cuando la luz sea intensa, no comer comida pesada al estómago para combatir la somnolencia, o descansar cada dos horas de viaje.

Por último, aunque parezcan obviedades, ventilar el coche, no aparcar al sol o no dejar solos a animales ni niños en el habitáculo durante tiempo alguno, son puntos que se desatienden en un mayor número de ocasiones de las que parece.

Como datos útiles que todos deberíamos conocer, un coche al sol puede alcanzar temperaturas que superen los 50ºC, con el calor la distancia de frenado de un vehículo se triplica, y la temperatura ideal del interior de los vehículos debe oscilar entre los 19 y los 24 grados centígrados.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018