Excite

Consejos para viajar en moto en verano con seguridad

Con la llegada del periodo estival los amantes de las dos ruedas se echan a la carretera para disfrutar del buen tiempo que no tienen en otras épocas del año y recorrer cientos de kilómetros en maravillosas rutas. Seguir algunos consejos para viajar en moto en verano ayudará a realizar un trayecto más seguro.

Consejos

Seguir los consejos para viajar en moto en verano nos ayudará a evitar accidentes y sorpresas inesperadas, aumentando la seguridad del motorista y haciendo del viaje una experiencia mucho más placentera.

En verano, sobre todo los meses de julio y agosto, las temperaturas pueden ser realmente altas. Hay que hidratarse regularmente para evitar golpes de calor y mareos que pueden dar con nuestros huesos en el suelo. También hay que intentar aprovechar las mañanas y las tardes para viajar, dejando las horas centrales dedicadas a descansar, almorzar o hacer turismo.

Es muy recomendable hacer paradas periódicas, cada dos horas mínimo, que podemos aprovechar para hidratarnos, comer y descansar. Esto nos ayudará a no perder nunca la atención en la conducción y disminuir el cansancio derivado de un largo trayecto.

Debido al incremento de tráfico que se produce en los meses estivales por el periodo vacacional, la Dirección General de Tráfico pone en marcha dispositivos de control de documentación. Por ello es muy importante llevar toda la documentación encima: carné de conducir, permiso de circulación, seguro, ITV… Hacerlo nos evitará posibles sanciones económicas.

También es importante que, antes de haber iniciado el viaje, se hayan revisado todos los elementos de la motocicleta para evitar posibles averías o accidentes por mal estado de las piezas. Por eso, realizar siempre una comprobación del estado de los neumáticos, los frenos, el aceite o la batería es lo más recomendable antes de coger la moto.

Vestuario

Uno de los más importantes consejos para viajar en moto en verano es el referente al vestuario. A pesar del calor hay que llevar cazadora y pantalones largos, ya sean vaqueros o mono de cuero, así como calzado cómodo pero ajustado. Nunca llevar pantalón corto, ya que en caso de caída podemos sufrir graves quemaduras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017