Excite

¿Cómo se hace la consulta de puntos de la DGT?

Los permisos de conducción en España se rigen por un saldo de puntos que se van descontando según las infracciones que se comentan o aumentando si no se producen. Por ello, es importante hacer de vez en cuando hacer una consulta de puntos de la DGT para saber nuestra cifra de puntos actual.

Mira tus puntos a través www.dgt.es

Los permisos de conducción en España funcionan mediante un sistema de puntos, es importante por tanto hacer alguna consulta de saldo de puntos de la dgt para ver cuántos se tienen. Esta se hace desde la web de la dgt: www.dgt.es.

Una vez dentro hay que dirigirse a la parte superior izquierda: Jefatura Virtual. Aquí, hay que hacer un pequeño desplazamiento hacia abajo y ver en la esquina inferior derecha el icono: saldo de puntos.

Podemos acceder a los datos de nuestro carnet de conducir de dos maneras. Bien haciendo uso de un certificado digital que hay que tener instalado en el PC y que se consigue a través de la Seguridad Social o bien creándose un nuevo usuario en el portal web. El usuario se compone del DNI y una clave de acceso que se facilitará.

Una vez ya dentro se puede ver el saldo de puntos que se dispone, y cómo se han ido ganando puntos o perdiendo. Según si se haya sido buen o mal conductor.

¿Cómo se acumulan puntos?

Cuando un persona en España se saca el permiso de conducción obtiene ocho puntos en su saldo, a los tres años se le añaden cuatro y se pone en doce. Si en los siguientes tres años sigue sin infligir ninguna norma obtiene dos más y si por último pasa otros tres años sin ninguna infracción consigue otro más, lo que le haría un total de quince.

Las infracciones que más puntos quitan

Si haces una consulta de saldo de puntos en la dgt y tienes dudas sobre por qué te faltan puntos, debes saber que por beber alcohol al volante, negarte a controles de alcoholemia conducir de forma temeraria, arrojar objetos a las carreteras o conducir sin los papeles en regla son los principales motivos por los que se quitan puntos en la Dirección General de Tráfico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017