Excite

Como optimizar el consumo del aire acondicionado del coche

Aunque en muchas veces se trate de un elemento al que se le otorga poco valor, el aire acondicionado de un coche es un dispositivo fundamental en la conducción. Por ello, y siendo conscientes de que el consumo del aire acondicionado en un coche puede hacer vaciar el depósito más rápido, es conveniente conocer algunos consejos.

La temperatura ideal debe ser entre 19 y 24 grados

A pesar de en muchas ocasiones no se le considera un elemento que afecte mucho a la conducción, el aire acondicionado es muy importante cuando hay que ponerse al volante. Esto es así no sólo por ajustar la temperatura del vehículo para que se pueda conducir en buenas condiciones, sino porque también es fundamental a la hora de eliminar el vaho en los cristales. Es por ello que es importante optimizar el consumo del aire acondicionado del coche ya que una mala utilización puede elevar sobre un 20 por ciento el gasto de combustible.

Regular la temperatura

La temperatura ideal dentro de un vehículo debe oscilar entre los 19 y los 24 grados. Para conseguir esta temperatura con el menor consumo es conveniente que tu vehículo siempre trate de estar a la sombra y con parasoles. Si la temperatura es muy elevada activa el aire acondicionado unos minutos con todo abierto, para dejar salir el aire caliente y luego cuando ya salga aire frío cierra todas las ventanillas.

El climatizador, no siempre necesario

Si no es necesario bajar la temperatura de manera radical, puedes usar únicamente el ventilador y no el climatizador. Las rejillas del parabrisas siempre deben estar limpias, ya que así no se obstruye la entrada de aire desde el exterior.

Mantenimiento del aire acondiciando

Si quieres que el consumo del aire acondicionado del coche se reduzca es conveniente que aunque no sea necesario al menos cada diez o quince días actives al aire para conseguir que el aceite circule por el compresor y se mantenga lubricado. Mientras más tiempo inactivo haya estado el aire más le costará volver a arrancar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017