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¿Cuál es el consumo de coche a ralentí?

El ralentí es un término utilizado en el mundo de la automoción para hacer referencia al estado en el que un motor se encuentra encendido en un vehículo pero no es capaz de moverlo sin ayuda externa de embrague y acelerador. El consumo de un coche a ralentí es muy bajo, pero no es cero.

Un motor encendido siempre consume

Hace los años el motor de los automóviles de gasolina sobre todo necesitaban ser calentados para favorecer la combustión del carburador y que el motor del coche funcionase con naturalidad. Con la llegada de los sistemas de combustión modernos y la presencia del ralentí, esto ya quedó en la historia.

Se conoce como ralentí al punto en el que el motor de un vehículo se encuentra encendido pero no tiene las suficientes revoluciones para poder poner en marcha en vehículo. La función del ralentí es activar el funcionamiento del motor a un número bajo de revoluciones, unas 800 o 900. Evidentemente, a pesar de la falsa creencia existe consumo con el coche a ralentí.

Medio litro a la media hora

Para que el coche esté en ralentí es necesario que no esté ninguna marcha metida, es decir que se encuentre en punto muerto, el consumo de un coche a ralentí depende de la potencia del motor pero de media se puede calcular que consume aproximadamente medio litro de carburante por cada 30 minutos que se pase el motor a ralentí. Según el motor y la electrónica del coche harán falta mayor o menor número de revoluciones por minuto, por lo que varía el consumo del carburante a ralentí.

En cualquier caso este consumo a pesar de ser mínimo es inútil ya que no sirve para poder mover el vehículo sino es mediante el accionamiento de embrague y acelerador.

En punto muerto también consume y es peligroso

En ocasiones cuando se descienden cuestas muchas personas suelen dejar el coche en punto muerto para eliminar el consumo. Dejar un coche en punto muerto significa dejar el motor encendido pero sin marcha metida, es lo mismo que al ralentí por lo tanto el mismo consumo del coche a ralentí lo tendrá en punto muerto con encima la peligrosidad que los frenos no actuarán al estar motor y transmisión desacoplados.

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