Excite

¿Cuál es el consumo del coche con baca?

La baca de nuestro vehículo es sin ningún género de dudas un gran aliado para viajar, sea de la manera que sea, o transportar cosas cuando estemos justos de espacio. Sin embargo, no podemos obviar que gastaremos más combustible con ella. Por eso, vamos a ver cuál es el consumo del coche con baca.

Resistencia aerodinámica

El motivo fundamental que explica que el consumo de combustible por parte del vehículo sea mayor cuando lleva adosados a él diversos accesorios no es otro que la resistencia aerodinámica, si bien se convierte en el principal factor cuando conducimos a partir de 110 kilómetros por hora. En la resistencia aerodinámica influye también la carga que lleve el vehículo, subiendo el consumo un 5 por ciento por cada 100 kilogramos de peso que llevemos.

Centrándonos en cuál es el consumo del coche con baca, con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, hemos de señalar que llevando tan sólo la baca, éste se incrementa entre un 7 y un 8 por ciento. Como es natural, va en aumento si tenemos cosas atadas a la baca, dependiendo ya tanto de su peso como de su volumen. No obstante, debemos tener en mente que en función de ello el gasto puede dispararse hasta un 40 por ciento más.

Por otra parte, si en lugar de la baca contamos con un baúl para el techo, y a pesar de su diseño aerodinámico, el aumento del consumo puede cifrarse en un 16 por ciento más. Por eso, bajo todas estas circunstancias es fundamental optar por una conducción más económica y reducir nuestra velocidad si queremos que el gasto no se dispare.

Otros factores que aumentan el consumo

Tras intentar cuantificar cuál es el consumo del coche con baca, hay que incidir en otros factores que lo aumentan y que no todo el mundo conoce. Hablamos, por ejemplo, de llevar las ventanillas abiertas, utilizar el aire acondicionado, tener suciedad adherida al coche o los neumáticos, o llevar los neumáticos sin la presión adecuada o mal ajustados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018