Excite

¿Qué consumo realiza un coche con caravana?

Los amantes del camping y, en especial, los que se llevan la casa a cuestas cuando empieza a hacer buen tiempo para disfrutar de unos días de descanso cerca de la playa o en algún parque nacional, saben de antemano que el consumo de carburante aumentará por el peso extra de la caravana. Pero, realmente, ¿cuánto consumo realiza un coche con caravana?

Fija tu gasto de combustible y calcula hasta dónde llegar

A la hora de planificar un viaje con caravana es recomendable realizar un pequeño presupuesto que nos proporcione una idea básica del coste total de nuestro desplazamiento.

Entre los costes que supone viajar con nuestra propia caravana tendremos que tener en cuenta los peajes, posibles extras de desplazamientos como gastos de embarque en ferris y, por supuesto, el combustible. Un buen truco para luego no tener sorpresas en el bolsillo es fijar una cantidad en el gasto de combustible y calcular hasta dónde podemos viajar. Para ello deberemos conocer cuánto consumo realiza un coche con caravana.

Por norma general el consumo dependerá del tipo de vehículo que utilicemos para el arrastre y del tamaño de nuestra caravana. Además, también influirá el peso extra que añadamos a los dos vehículos. Es recomendable no sobrecargar en exceso la caravana ya que tendrá consecuencias directas en el consumo total del viaje. Para conocer cuánto consumo realiza un coche con caravana, podemos realizar un sencillo cálculo aproximado. Conociendo mediante estadísticas que un automóvil de gasóleo que tenga que arrastrar una carga adicional, como una caravana, consume de media a los 100 km unos 10 litros, consumo superior al normal. Si realizamos un desplazamiento de unos 2000 km gastaremos unos 200 litros en combustible. Dependiendo del país por donde circulemos los precios de los combustibles cambiaran y el gasto total del viaje se verá alterado. Es muy aconsejable visitar webs y guías de viaje donde poder consultar las rutas con las gasolineras más económicas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Planifica tu ruta con antelación y evita sobresaltos

Gracias a una buena planificación podremos disfrutar de unos estupendos días de vacaciones sin tener que sufrir sobresaltos a la hora de echar mano de la cartera. Viajar con la caravana y conocer cuánto consumo realiza un coche con caravana, supone una muy buena opción a la hora de conocer nuevos paisajes y gentes teniendo siempre la agradable sensación de estar en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018