Excite

¿Qué consumo tiene mi coche con las ventanillas bajadas?

Cuando el calor aprieta es difícil no tener la tentación de bajar las ventanillas de nuestro coche para mitigar el calor dentro del vehículo y que trayecto resulté, así, más cómodo. Pero ¿qué supone realizar este sencillo gesto? ¿Qué consumo tiene mi coche con las ventanillas bajadas? Además de consumir más bajando las ventanillas, nuestro viaje será más seguro y confortable si realizamos un uso correcto de ambos sistemas de refrigeración.

Cómo consumir menos y viajar con comodidad

Debemos saber que en la actualidad los sistemas de aire acondicionado y climatización de los vehículos han evolucionado mucho desde su aparición. Su eficiencia está más que demostrada, a pesar de que este tipo de sistemas precisan de mayor potencia por parte del motor. Los climatizadores automáticos en conjunción con el aire acondicionado reducen el consumo que produce en nuestro vehículo este tipo de refrigeración, aproximadamente del 2 al 5% dependiendo de la antigüedad de nuestro vehículo y de nuestra manera de conducir.

Para que optimizar el consumo, deberemos mantener un régimen de revoluciones del motor sostenido; además de utilizar el climatizador para que la temperatura se mantenga alrededor de 22 grados. Este sería el uso ideal para poder tener unos consumos aceptables, pero obviamente en ocasiones necesitamos enfriar el habitáculo del coche lo más rápidamente posible. Para ello podremos abrir las ventanillas de nuestro coche y sin superar los 80km/h, podremos circular hasta que la temperatura interior se reduzca. Una vez realizado este pequeño trayecto podremos cerrar las ventanillas, mejorando la aerodinámica del coche y el consumo. Entonces sí es recomendable utilizar el sistema de refrigeración del vehículo. De esta manera tan sencilla estaremos ahorrando combustible, además de mejorar la seguridad y confortabilidad en el trayecto. Ahora cada vez que te preguntes ¿qué consumo tiene mi coche con las ventanillas bajadas?, recuerda estos consejos, reduce el consumo y aumenta seguridad al volante.

Primero ventila, luego refresca

No te preguntes más, ¿qué consumo tiene mi coche con las ventanillas bajadas? Recuerda, que mantener las ventanillas abiertas mientras se circula a velocidades superiores a 80 km/h produce en nuestro coche consumos similares a los que tendríamos utilizando el aire acondicionado. Dependiendo del tipo de trayecto que realicemos y utilizando razonablemente ambas técnicas podremos viajar en condiciones optimas sin consumir combustible de más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018