Excite

Factores que influyen en el consumo de gasolina por km

En estos tiempos, donde el combustible está disparado, es conveniente saber qué factores influyen en el consumo de gasolina por km. Sobre el precio no podemos actuar, puesto que en España existe un oligopolio, pero sí que podemos hacer una conducción inteligente que nos permita sacar el máximo partido a nuestro vehículo.

El mantenimiento influye en el consumo

Cuando compramos un coche solemos fijarnos en cuál es el consumo de gasolina por km, este es un dato preciso pero puede irse alterando con el paso del tiempo por el mantenimiento que le vamos haciendo a nuestro coche. Un vehículo en mal estado no sólo consume más sino que también emite gases más contaminantes a la atmósfera.

Es conveniente siempre tener revisados los filtros de aceite y usar un aceite de calidad, si esto no es así el motor se ve afectado y por tanto también el consumo.

A la hora de repostar, también podemos tener en cuenta que es mejor echar gasolina por la mañana que por la tarde. Esto es debido a que con temperaturas bajas la gasolina es más densa. También mientras más concurrida sea la gasolinera mejor, puesto que significa que hacen mas rotación de inventario, por tanto, este está más limpio y necesita menos.

Otros factores que también afectan para ahorrar combustible es ir con mucha carga en el coche. El aire acondicionado también puede aumentar hasta un 20% el consumo por kilómetro, así como la resistencia que producen las ventanillas al ir abiertas.

En paradas de más de un minuto lo mejor es apagar el motor. Conviene pasar pronto a marchas rápidas y también tener en cuenta que el consumo del coche por encima de los 100 o 110 kms/h se dispara.

Los coches más eficientes

Además de todas estas recomendaciones, hay una serie de modelos de coches que por sí tienen menor consumo de gasolina por km. Este es el caso de las berlinas pequeñas, aqui encontramos entre otros al Renault Clio, Citröen C1, Fiat Idea o Fiorino o Dacia Sandero, todos ellos tiene un consumo entre 4,5 y 5 litros a los cien.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017