Excite

Reduce el consumo: ahorra gasolina con menos velocidad

El consumo de gasolina y la velocidad son dos variantes que están estrechamente relacionadas entre ellas. No todo el mundo es consciente de ello a pesar de que es una de las preguntas del examen de conducir. Recordar la importancia de la desproporción directa que existe entre ambos te ayudará a aprender a ahorrar gasolina.

El consumo perfecto: entre 50 y 100 km/h

El consumo de gasolina es proporcional a la velocidad hasta entre los 50 y 100 km/h. Una velocidad mayor a esta provoca que la necesidad de combustible por parte del vehículo no es lineal respecto al incremento de velocidad.

De igual manera a menos de 50 km/h también el consumo de gasolina es alto. Esto es especialmente grave en los coches pesados que requieren de más energía para desplazarse y que a una velocidad baja provocan el derroche.

Eso sí, esto no significa que dentro de la ciudad vayamos a una velocidad superior a la reglamentaria solo por ahorrar gasolina. Y es que dentro de una urbe se limita porque existen muchas variantes que pueden poner en peligro la conducción: niños, animales, otros vehículos, etc.

Otros gastos excesivos de gasolina se dan al acelerar. Por ello es necesario conducir con una velocidad constante. De esta manera se estabiliza la necesidad de combustible por parte del vehículo.

Además si aceleras hasta el fondo harás que tu coche requiera hasta 4 veces más gasolina que si pisaras suavemente.

De igual manera frenar fuerte también ocasiona el gastar más energía y gasolina. Mejor hacerlo poco a poco. También ayudaremos a que el motor tenga más vida.

Atento cuando compres un coche

El consumo de gasolina respecto a la velocidad está haciendo que cada vez se invierta más en los coches eléctricos. Es por ello que si vamos a cambiar de automóvil veamos la posibilidad de adquirir uno de energías limpias. Si no es así, procura escoger un automóvil cuyo consumo urbano, que es donde más gasta por ir más lento, sea bajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017