Excite

Controla tu casa desde el salpicadero del Citroen C4 Picasso

  • www.citroen.es

Las tecnologías más punteras se van implementando poco a poco en el sector del automóvil, y esto es lo que ha ocurrido en el Citroen C4 Picasso. Gracias al último avance presentado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se podrán controlar desde el monovolumen diferentes dispositivos de casa.

Este sistema es fruto de la colaboración de PSA, Technicolor y Magneti Marelli y la aplicación del programa informático de Qeo. Aparatos electrónicos tales como smartphones, ordenadores o tablets, así como diferentes electrodomésticos, podrán ser manejados remotamente.

Más concretamente, desde el salpicadero de este modelo se tendría acceso a sistemas de climatización, lavadoras, neveras o microondas por ejemplo. Así por ejemplo, se podrá encender la calefacción camino de casa para optimizar la temperatura en su interior, o dar la orden de grabar un partido o un programa de televisión.

Según Citroen, en un primer momento este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente desarrollada por Inrete, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero del coche. A medio plazo, podría pasar a integrarse totalmente en el sistema GPS del vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017