Excite

Ahora es posible convertir el motor de gasolina a eléctrico

Ahora ya es posible convertir el motor de gasolina a eléctrico y transformar así tu vehículo en un coche ecológico. Se trata de un proceso que desde el pasado año 2010 está también homologado legalmente, de manera que la legislación actual también lo permite. Para realizar el proceso es conveniente tener altas nociones de electricidad y mecánica. De hecho actualmente han comenzado a existir algunos talleres que se están especializando en esta nada fácil tarea.

Numerosas ventajas

El hecho de convertir el motor de gasolina a eléctrico supone entre las principales ventajas que tu vehículo pasará a consumir mucho menos dinero que hasta ahora. Además se convertirá en un vehículo ecológico que no contaminará tanto como los motores convencionales que funcionan con carburante.

Por otro lado es posible que el vehículo pierda velocidad en carretera ya que los vehículos eléctricos no suelen tener ni la potencia ni la autonomía de los motores de gasolina. En cuanto a esto último, generalmente los vehículos con motor eléctricos hasta el momento suelen poder circular hasta 200 kilómetros, transcurridos los cuales se necesita recargar las baterias.

A pesar de todo en principio cualquier cualquier vehículo con motor de gasolina se puede convertir en eléctrico. Para ello si eres un verdadero mecánico y además aventurero te puedes lanzar tu sólo a la gran hazaña de convertir el motor de gasolina en eléctrico.

Para ello se pueden seguir los pasos que detalla por ejemplo el libro 'Convert it' de Mark Brown y traducido en España por Mario Esquivel Fournier. Dicho libro se puede encontrar en grandes almacenes y librerías especializadas tanto físicas como virtuales.

Si además de un buen mecánico y aventurero se es algo impaciente y se quiere comenzar ya, en Internet también existen algunos interesantes blogs y páginas web donde se explica el proceso. Algunas de estas explicaciones se pueden encontrar por ejemplo en Foro Coches, Coche RC, Carro Electrico, o el blog Mi Nuevo Coche Electrico.

La opción más segura y menos económica

Por último la opción más segura aunque también menos económica de convertir el motor de gasolina a eléctrico es pagar por ello a un taller especializado. Después de que en el año 2010 la transformación de un coche de carburante a un coche eléctrico se homologara y la conversión pasara a ser legal tras la modificación de la legislación vigente, hay en toda España talleres que han comenzado a especializarse en dicha transformación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017