Excite

¿Conviene sobreinflar los neumáticos de las ruedas?

Muchas personas están al tanto de los riesgos asociados con llevar los neumáticos de las ruedas con una presión de inflado inferior a la recomendada por el fabricante. Sin embargo no hay muchas novedades o información disponible sobre si es conveniente o no sobreinflar los neumáticos de las ruedas en determinadas situaciones.

El fabricante nos brinda generalmente una o dos presiones recomendadas. Por lo general la primera cifra es la que se aconseja para el uso de las ruedas en la ciudad (con poca carga) y la segunda indica cual es el aire que debemos ingresar a las ruedas cuando viajamos cargando mucho peso y además circulamos largas distancias por una autovía.

Hay algunas situaciones en las que es aconsejable ingresar un poco más de aire a las ruedas, pero no más de 200 gramos de aire por encima de la presión recomendada por el fabricante. Si el neumático tiene más aire, las ruedas estarán más duras, la deformación contra el asfalto será menor, y habrá entonces menos resistencia y por lo tanto el consumo será menor.

Otro caso donde también puede resultar útil recurrir a sobreinflar las ruedas ingresando un poco más de aire los neumáticos es cuando vamos a circular con nuestro coche sobre la nieve. La presión adicional hace que el neumático mejore el agarre. Sobreinflar las ruedas puede ser una forma de ahorrar, evitando la compra de neumáticos de invierno.

Imagen:iconocast.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017