Excite

Opel Corsa ahora más potente que nunca

¿Te imaginas un Opel Corsa que tenga una potencia de 200 cv? Pues sí ya andaba cerca con su modelo OPC, que ya rozaba las casi dos centenas de caballos al tener exactamente 192. Ahora la versión del Corsa OPC Nürburgring Edition alcanzará los 210. Además de ello, la marca alemana nos deja otras perlas en el desarrollo de su equipo de propulsión. Así el motor es un 1.6 turbo-alimentado y que llevará un sistema de escape diferente al OPC en el que se inspira.

Con estas condiciones, este coche tan urbano se ha convertido en un deportivo que alcanza hasta los 230 km/h y que se pone a 100 en 6,8 segundos. Cifras que asombran pero que recordamos que estos límites no se pueden realizar en las vías españolas.

En otros aspectos el Corsa Nürburgring destaca ante el resto de sus hermanos de Opel. El pequeño vehículo alemán será tan especial que la firma automovilística le ha dado dos colores solo para él. El primero se llama rojo Henna, aludiendo a la famosa pintura de tatuajes temporales; mientras el segundo ha sido bautizado como verde Grasshopper, que podría traducirse como verde saltamontes.

En otro aspecto técnico hay que destacar las llantas de 18'' que monta. Según la propia Opel se tratan de unas llantas exclusivas para el modelo Nürburgring. Esas ruedas serán frenadas con unos Brembo también especiales para este modelo. Además el vehículo lleva incorporado también un diferencial antiblocante y suspensiones de Bilstein para acomodar lo mejor posible las ruedas.

Un modelo tan deportivo no va a estar descuidado por dentro, por ello los asientos están realizador por Recaro que ha acertado con el estilo de la tapicería.

Por cierto, a los que se les haya hecho agua la boca con este Corsa deben saber que se fabricarán menos de 500 de esta edición especial Nürburgring y que su precio rondará los 27.650 euros.

Imagen: Opel

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017