Excite

Crean un 'Blablacar' de coches oficiales

  • Twitter

De curiosa, original, interesante y eficaz podríamos tildar la nueva estrategia de ahorro impuesta en Murcia a los coches oficiales. Se trata de una especie de sistema a lo Blablacar en el que se promueve que los políticos compartan coche oficial cuando tengan que desplazarse. De esta manera se produce un ahorro tanto de combustible, como de vehículos y chóferes.

El Gobierno regional de Murcia, presidido por Pedro Antonio Sánchez ha sido el responsable de esta innovadora idea. De acuerdo con La Opinión de Murcia, el parque móvil de la comunidad autónoma coordina los desplazamientos de los directivos de la región para que compartan vehículo cuando tienen que moverse a otras zonas.

La necesidad imperante en recortar en gastos ya llevó al gobierno de la región a reducir el número de vehículos oficiales a la mitad, concretamente en el año 2012. Todo esto se hizo para ahorrar en mantenimiento, combustible, seguros y conductores.

Ahora, el Gobierno de Murcia ha impulsado este sistema de gestión que es totalmente innovador en nuestro país. En palabras al diario murciano, Andrés Carrillo, consejero de Hacienda, ha dicho que "el sistema de gestión es un auténtico ejemplo" y "se considera una referencia nacional".

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

El parque móvil, que se encarga de coordinar los desplazamientos de los altos cargos a Madrid, son realizados por un mismo vehículo compartido por varias personas, como si fuera un Blablacar. En los casos en los que tengan que asistir más de cuatro cargos, utilizan un monovolumen de seis plazas para no tener que utilizar dos vehículos.

Según datos facilitados por La Opinión de Murcia, este sistema ha rebajado los pagos en los seguros, que en 2010 eran de 453 000 euros, a los 277 000 del año pasado. Las facturas en reparaciones, han bajado de 318 000 euros a 235 484. Por último, la adquisición de piezas para el mantenimiento, ha disminuido de 58 935 euros a 30 547 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017