Excite

Crean un Mustang de 1969 hecho de papel

  • Foto:
  • jalopnik.com

Ford Mustang es uno de esos nombres de vehículo que nada más pronunciarlo imponen gran respeto. Se trata de uno de los vehículos más míticos y deseados de los Estados Unidos. Son muchos los que intentan adquirir uno cueste lo que cueste y lo raro es que alguien quiera venderlos, pero fue el caso de Jonathan Brand, que se deshizo de un Mustang de 1969, toda una joya, para comprar el anillo de diamantes de compromiso para su esposa.

Ganó una mujer pero perdió un coche. Para solucionarlo Jonathan Brand pensó que si un clavo quita otro clavo, nada mejor que otro Mustang para olvidar el que vendió, aunque sin tener el dinero habría que ingeníarselas. Por ello este estadounidense se dedicó a crear un Ford Mustang a base de papel, tijeras y pegamento. Como si estuviera en una guardería o en clase de párbulo, Jonathan Brand comenzó a construir un nuevo modelo de Ford a base de recortables. Eso sí, no falta ni un detalle: motor, carrocería, llantas, cilindros...lo tiene todo.

La idea no fue original, ya que el cantante de country Johnny Cash ya había hecho una canción parecida acerca de un hombre que no podía comprar un Cadillac, otro de los coches de ensueño de cualquier estadounidense, y que lo hacía con sus propias manos, eso í, robando piezas de una cadena de montaje de una fábrica.

El modelo de Jonathan Brand ha tenido tanto éxito que aún sin acabarlo ya se encuentra en una exposición en el Hosfelt Gallery de Nueva York. Y si la vida es sueño y sueña el rico que es ricño, Brand soñó con un nuevo Mustang y lo consiguió, aunque sea de papel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017