Excite

Crean un sistema para no perder nunca las llaves del coche

  • @Sibuscascoche - Twitter

Todo buen conductor despistado que se precie ha perdido más de una vez la llave de su vehículo. Se trata de un problema que afecta a muchas personas que, aunque siguen unas pautas para no extraviarlas, éstas acaban por desaparecer en el momento más oportuno. Para acabar con este problema, han creado un sistema para no perder nunca las llaves del coche.

Según recoge Adslzone, Tesla está trabajando en un sistema infalible para encontrar rápidamente las llaves de nuestro coche. Viniendo de la marca líder en coches eléctricos en el mundo, uno se espera un método bastante complejo. Sin embargo, se trata de un procedimiento bastante sencillo.

El sistema consiste en introducir conectividad Bluetooth en las llaves de sus coches. De esta manera, se pueden conectar al smartphone mediante una App del mismo teléfono. A través de la aplicación podremos encontrar la llave de nuestro vehículo siempre que se encuentre dentro de un radio limitado de distancia.

Entonces, no se trata de un método infalible puesto que si las llaves las perdimos en un sitio al que no sabemos volver, nunca las encontraremos, pero sí que sería un sistema válido para la mayoría de las situaciones en las que se pierden las llaves.

Por otra parte, si perdemos las llaves y el móvil el sistema no valdría para nada, porque necesitamos el celular para visualizar la App que nos ayuda a encontrarlo.

FOTOS: Las mejores imágenes del BMW i8 eléctrico

Y curiosamente, este no es el único invento en el que se está trabajando para conductores despistados. Y es que BMW está desarrollando un sistema para que sea más fácil encontrar el coche tanto en los grandes parkings como en la calle por la noche.

En este caso, el método consiste en unas luces inferiores que dispondrán los vehículos del fabricante alemán, y que podremos encender desde las llaves para localizar el coche. Estas luces forman un halo bajo el vehículoen forma de tapete que hace que sea más fácil encontrarlo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017