Excite

¿Cuáles son los coches más seguros de 2015?

  • Euro NCAP

Si nos vamos a decidir por un coche nuevo tendremos que tener en cuenta factores como su diseño, las prestaciones, su consumo, y sobre todo, la fiabilidad. Por ello, es importante echarle un vistazo a los que son los coches más seguros de 2015 para el organismo europeo de la seguridad Euro NCAP y la OCU.

Tras la última ronda de test de impactos sobre vehículos realizada por la Euro NCAP, el Honda Jazz, el Honda HR-V y el Audi A4, han sido calificados con la máxima puntuación posible en términos de seguridad. Estos tres modelos han obtenido las cinco estrellas.

El Honda Jazz obtuvo un 93% en la puntuación que hace referencia a la seguridad de los adultos, un 85% en la infantil, un 73% para los peatones y un 71% en dispositivos de asistencia. El Jazz es el mejor coche del mercado actual en cuanto a la seguridad de ocupantes adultos en el coche.

Su compañero de marca, el Honda HR-V consiguió un 86% en la seguridad de los adultos, un 79% en la de los niños, un 72% en la protección de peatones y un 71% en sistemas de asistencia.

FOTOS: Imágenes de los increíbles coches de la policía de Dubái

Por su parte, el Audi A4 consiguió un 90% en protección de los adultos, 87% en la protección infantil, 75% de protección para peatones y otro 75% en los sistemas de asistencia. Aunque este clásico alemán no es mejor que el Jazz en la seguridad de adultos, si es el más seguro en términos generales para los de Euro NCAP, por tener la mejor calificación de los tres en seguridad infantil, protección de peatones y dispositivos de asistencia al conductor.

Por su parte, la OCU destaca al Honda Jazz 1300 como el coche más seguro del mercado en 2015 con una calificación de 99 sobre 100, seguido del Toyota Prius 1800 Hybrid y el Renault Clio 1100, empatados a 97, seguidos por el Twingo 1100, el Toyota Yaris 1300 y el Toyota Prius 1500 Hybrid con 96 puntos cada uno.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018