Excite

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado en 2013?

  • www.euroncap.com

La seguridad de los vehículos es un tema que a todos los ciudadanos le interesa directa o indirectamente, tengan o no coche, ya que siempre se verán afectado sea como piloto, ocupante o simple peatón. Para conocer automóvil por automóvil tenemos el reconocido baremo EuroNCAP, tomado siempre como referencia también por las propias marcas.

Dicho baremo clasifica la seguridad de todos los vehículos que salen al mercado otorgando de una (menos fiabilidad) a cinco estrellas (máxima fiabilidad), donde se valoran cuatro puntos estratégicos: ocupantes adultos, ocupantes niños, para peatones y la asistencia en conducción.

La guía EuroNCAP sufre actualizaciones periódicas, la última se ha realizado hace pocos días. En esta última revisión han obtenido 5 estrellas la nueva C4 Picasso y el Honda CR-V. Otros vehículos que cuentan con la privilegiada cualificación máxima por pasar las duras pruebas son modelos como el Fiat 500L, Ford Fiesta y Kuga, Hyundai SantaFe, el Clase A de Mercedes, el Opel Mokka, el Volksagen Golf, los Seat León y Toledo o el Range Rover entre muchos otros.

Cualquiera puede conocer la situación en cuanto a seguridad de su automóvil, entrando en la web es.euroncap.com, que muestra todas las marcas y modelos actuales que han pasado el test, especificando también entre los resultados el año del vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017