Excite

¿Cuáles son los coches que menos se averían en 2015?

  • @Quadis_es - Twitter

Cuando vamos a comprar un vehículo tenemos que fijarnos en aspectos como su precio, su consumo, sus prestaciones y la seguridad que ofrece, pero no podemos dejar de lado su fiabilidad. Por esto, no viene nada mal conocer cuáles son los coches que menos se han averiado en 2015 para tenerlo en cuenta.

De todos los coches que se comercializan en Europa, el Audi A1 es el que menos se avería del fabricante alemán según la empresa puntera en inspección de vehículos, Dekra, que tiene en cuenta los fallos de los vehículos que no dependen del mantenimiento. En 2015, el A1 obtuvo una puntuación de 93 puntos.

Siguiendo el mismo estudio, encontramos al Toyota Prius, que este año ha mejorado su puntuación, superando al Audi A1, que obtuvo la primera plaza el año anterior. El japonés ha obtenido la puntuación de 94,6, pero los hay que se averían menos todavía.

El Volvo S60/V60 consiguió una impresionante valoración de 97,5, quedando como segundo coche que menos se avería en 2015. El único vehículo que se ha situado por encima de este modelo del fabricante sueco es el Mercedes Clase E. Con una puntuación de 97,6 se convierte en el coche usado más fiable del año.

FOTOS: Los coches más feos de la historia

El BMW Z4 es el deportivo que menos se ha averiado en 2015 en las carreteras europeas. Con una puntuación de 96,6 es el tercer coche más fiable, solo por detrás del Volvo S60/V60 y del Mercedes Clase E.

El SUV que menos se avería del mercado también es alemán: el Mercedes GLK, con una puntuación de 96,2 puntos. Y por último, el Ford C-Max es el coche que se convierte en el monovolumen más fiable con 93,1 puntos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017