Excite

¿Cuáles son los países en los que peor conducen?

Seguro que si comparamos la conducción en España con otros países como Holanda, Suecia o Estados Unidos, pensaremos que no sabemos circular. Sin embargo, comparándonos con los países donde peor se conduce del mundo, somos ejemplares en carretera.

    @MesmerState - Twitter

Peores países para conducir

Para elaborar esta lista nos hemos basado en un informe de Waze, una aplicación de tráfico que usan más de 50 millones de conductores en todo el mundo. En la evaluación se ha preguntado a los usuarios sobre como les afecta la frecuencia y la intensidad de los atascos, la calidad de las vías y sus infraestructuras, el número de accidentes y peligros en la carretera, el buen o mal clima para conducir, la facilidad para acceder a servicios como gasolineras y valores socio-económicos como el impacto del precio del combustible o el ratio de vehículos por población.

Según esos aspectos, los peores países del mundo para conducir son El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia. El motivo principal es que son los que tienen mayor severidad en sus atascos, una gran ausencia de servicios y carreteras en peores condiciones.

Por categorías, Rumania, El Salvador y Venezuela son las que peor infraestructura presentan en sus carreteras, mientras que en el aspecto de satisfacción general, repiten El Salvador y Venezuela junto a Guatemala como las que mayor descontento causan en sus habitantes.

FOTOS: 8 consejos para evitar tener multas de tráfico

Filipinas, Guatemala y Venezuela son los que peor tráfico tienen, mientras que en servicios al conductor como pueden ser gasolineras o estaciones de servicio, los que han sido peor evaluados son Indonesia, Japón y Ecuador. Salvador, Colombia y Chile son los peores en seguridad víal.

Por último, destacar que los países donde mejor se conduce según los conductores de la aplicación son Holanda, con una puntuación de 7,9 sobre 10, el segundo mejor es Letonia, con 7,3 puntos, seguido de Suecia y Estados Unidos, con un 7,2.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017