Excite

¿Cuándo debo cambiar la batería del coche?

La batería es una parte fundamental del vehículo a la que conviene prestar mucha atención, si bien, dada su larga duración, muchas veces nos olvidamos completamente de que existe. Por ese motivo, vamos a darte unas cuantas ideas sobre cuándo debes cambiar la batería del coche para asegurarte de su correcto funcionamiento.

Cuatro años de media

Lo primero que debemos reseñar en torno a cuándo cambiar la batería de nuestro coche es que la vida media de ésta suele girar en torno a los cuatro años. Como cabría esperar, una batería cara, perteneciente a una firma conocida, habrá de durar más que una de las que se comercializan como marcas blancas de distintas superficies dedicadas al mundo del motor.

No obstante, es conveniente, si queremos evitarnos sustos, no apurar demasiado este período de tiempo y, ante los primeros síntomas de que está terminando su vida útil, sustituirla. El más evidente, sin duda, es que arrancar nos cueste cada vez más y tome su tiempo, forzando además, innecesariamente, otras partes del motor.

Sin embargo, esto puede deberse, asimismo, a las bajas temperaturas, el hielo o la nieve, factores que inciden muy negativamente en el funcionamiento de las baterías. También son determinantes para sustituir las baterías posibles desperfectos, caso de ralladuras o golpes, que puedan sufrir. En estos casos es mejor no tentar a la suerte y cambiarlas antes de que tengamos que realizar una inversión aún mayor.

Por último, las dificultades para arrancar pueden venir también de golpes u óxido en los bornes de las baterías. Si tras una buena limpieza los problemas continúan, también conviene hacerse con una batería nueva.

Cómo hacerlo

Además de cuándo cambiar la batería del coche, no está de más saber también cómo llevarlo a cabo, pues, aunque podemos pedirlo en el taller, no es nada difícil y podremos ahorrar algún dinero. De esta forma, primero desconectaremos el borne negativo, el negro, y luego el positivo evitando cualquier contacto entre sus terminaciones. A continuación, con una llave fija la desanclamos y procuramos limpiar bien el sitio donde se ubica antes de instalar la batería nueva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018