Excite

Aprende cuándo cambiar la batería del coche y evita pagar el taller

Saber cuándo cambiar la batería del coche es muy útil por tres razones: te ahorrará dinero, te ahorrará el disgusto de llamar a la grua y te ahorrará la posibilidad de llegar tarde a una cita esperada o inesperada.

Si bien en el manual para el examen de conducir nos dicen cómo y cuándo comprobar el estado de la batería del automóvil, la realidad es que después del examen todo se nos olvida.

Paso a paso

Hay tres situaciones que son los momentos cuándo tenemos que cambiar la batería del coche.

La primera es cuando han pasado más de 4 años desde la última vez de la revisión. Las baterías tienen una vida útil. No se trata de que nos quejemos sobre si es poco o mucha, sino de la realidad. Y a partir de esa fecha suelen tener sus primeros fallos de encendido.

Sin embargo, si vemos que antes de los 4 años tarda más de lo habitual el arranque del coche, tendremos que reviar la batería también. Los 4 años es la fecha límite, no la inicial.

Situaciones sin batería

La segunda situación es si nos hemos dejado demasiado tiempo encendido algún aparato del automóvil cuando estaba apagado. Más de una vez te habrás dejado la luz o la radio y te has ido por unas 3 ó 4 horas. Sin duda, revisa tu batería porque probablemten se haya consumido una parte importante.

Y si de plano no funciona nada, tendrás que pedir ayuda. Sí, si cargas tu batería con la de otro coche te arrancará, pero deberás cambiársela o bien hacerle una revisión profunda porque ya está dañada y sin previo aviso te puede dejar en la carretera.

Más vale prevenir

¿Ya sabes cuándo cambiar la batería del coche? Pues no te olvides de agregar a alguna aplicación de calendario la fecha de la revisión de tu batería. Sin duda te ayudará a evitar lo que todos tememos: levantarnos un día y que nuestro coche no funcione, ¡o que no pueda bajar las elevalunas eléctricas y pueda ser presa fácil de un ladrón!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017