Excite

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno del coche?

Hoy en día sobre un 50 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras españolas cuenta con un dispositivo que les alerta cuando sus pastillas de freno deben ser sustituidas. Sin embargo, y para no correr riesgos en el fallo del sistema, hay más fórmulas para saber cuándo cambiar las pastillas de freno.

El cambio depende del vehículo y de su uso

El sistema de frenado (pastillas de freno, líquido de freno y discos de freno) es sin duda uno de los elementos más importantes de la seguridad de un vehículo. Un mal estado del mismo puede desencadenar consecuencias fatales para los ocupantes del coche y para los que comparten carretera. Es por ello que es muy importante saber cuándo cambiar las pastillas de freno.

Hoy en día, el 50 por ciento de los vehículos ya disponen de un dispositivo que avisa al conductor mediante el panel de control del desgaste de las pastillas de freno. Además, cuando las pastillas de freno comienzan a llegar a su límite emiten un sonido bastante característico para alertar al conductor.

Mayor desgaste en ciudad

Es difícil dar una cifra de kilómetros tras los que se debería producir una sustitución, ya que depende mucho del tipo de vehículo y del uso del coche. En ciudad, al haber que frenar más su desgaste es mayor.

Por norma general, cada 25.000 kilómetros sería conveniente revisar su estado. Además, las pastillas delanteras se desgastan prácticamente el doble que las traseras.

Para ver el desgaste en coches con llantas de acero o de aleación con orificios pequeños es necesario quitar la rueda. En los frenos de tambor hay que abrirlos para acceder a las pastillas.

Más maneras de comprobar el desgaste

También se puede saber cuándo cambiar las pastillas de freno si a la hora de pisar el freno el recorrido del pedal es más largo que de costumbre. Además, un buen síntoma es comprobar si el coche está perdiendo más líquido de freno que de costumbre. Estas fórmulas no son precisas pero sí sirven de indicadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017